Sabiduría: para discernir y decidir

La Sabiduría es el poder de la verdad, el poder de elegir la verdad e instalarme sobre ella, pase lo que pase. Está intrínsecamente conectado con el poder de Discernir, del que toma gran parte de su fuerza. Aunque también está asociado al poder de Decidir.

A diferencia del poder de Discernir, proceso introspectivo, el poder de Decidir, que también está asociado al intelecto, se manifiesta hacia el exterior. Un conocimiento a partir del cual se actúa tiene un efecto en el mundo. Quien usa este poder declara: “Confío en mí y tengo claro que mis acciones son las correctas y con ellas tendré éxito. Estoy preparado para defender mis posiciones, y para permitir y rendir cuentas de sus consecuencias. Creo que estoy actuando correctamente”.

Es un poder esencial para los líderes de hoy. Cuando la mayor parte del mundo apenas puede ver aquello que ya pasó, o sus derivaciones, el hecho de asumir una postura, actuar con decisión y avanzar –aunque uno sea la única persona que puede verlo- exige una extraordinaria fuerza interior.

Habrá momentos en los que de nuevo se hará necesaria una introspección y acceder al poder de Discernir para asegurarnos de que el curso elegido sigue siendo el correcto.

Extracto del libro: Las cuatro caras de la mujer.
Ed. VERGARRA – Caroline Ward

Comentarios cerrados.