¿Modo Esponja o Modo Estrella?

Hace un tiempo leía una frase que capturó mi atención y me hizo vibrar internamente, sabemos que el pensamiento es energía, que somos energía, pero ¿qué hacemos con la energía?.

La frase decía:“si no estás irradiando, estás absorbiendo energía”. Irradiar o absorber son mecanismos casi imperceptibles pero muy poderosos, viendo la vida desde este ángulo todo lo que sucede interna y externamente toma un gran sentido. 

La energía se desperdicia en la extroversión cuando estoy en “modo esponja” absorbiendo las emociones de los demás, lo que veo, escucho y por consecuencia de tal drenado de energía tiendo a estar cansado, aburrido, deprimido, es decir, en una baja frecuencia. La buena noticia es que puedes volver a sintonizarte cambiando al ¨modo estrella¨ donde se trata de irradiar pensamientos positivos, llenos de virtudes,  donando lo mejor de ti a los demás; esa misma energía regresa a ti, por lo tanto te sientes más contento, sonriente, con ganas de ayudar y de aprender, claro que es gradualmente. 

Nuestra naturaleza no es estar aislados es muy importante aprender a compartir y a mantenernos irradiando positividad para protegernos de la negatividad en cualquier ambiente, cuidar nuestra compañía, lo que pensamos, vemos, escuchamos y hablamos, y por cuanto tiempo lo hacemos. Si mi meta es estar bien, buscaré mantenerme en frecuencias altas de energía. 

Por ejemplo: si escucho o hablo mal de alguien estoy absorbiendo esa energía. Puedes probar tu creatividad e introducir cualidades y virtudes a ese tipo de conversaciones o retirarte con amabilidad que es igual de válido, aprende a tomar el pulso de las situaciones por tu beneficio y el del mundo entero, ya que la energía no tiene limites físicos y se propaga fácilmente. 

Mantén un diálogo interno y auto-observación constante para darte cuenta en que inviertes tu energía. ¿Cómo es que tu conservas tu energía? ¿En qué sientes que se desperdicia? Puedes proponerte una meta al día de que quieres estar irradiando.

Ideas compartidas por Lizbeth Alexis Manzanares Guevara,  de 26 años, que es voluntaria  de Brahma Kumaris  en Tijuana, México. Alexis es Ingeniero en Nanotecnología.

Fuente de la imagen: http://profesoragrahasta.com/

Comentarios cerrados.