El Poder del Respeto

Cuando alguien tiene puntos de vista que parecen estar obsoletos, escuchamos con respeto… o podríamos estar ignorando otra forma de ser, o perder otro tipo de conocimiento, u olvidar que los años pueden obtener la sabiduría más allá de los libros, el aprendizaje y el internet.

Cuando hay una sequía, usamos el agua con moderación por respeto a la tierra… o estamos siendo egoístas, o indiferentes, o irresponsables.

Cuando interactuamos con personas de un país diferente, observamos diferencias…  o buscamos encontrar una nueva perspectiva, o una oportunidad para una aventura, o simplemente somos miopes y con poco criterio.

Y si estamos dispuestos a aprender de los más jóvenes, así como de los mayores, y si nos preocupamos por la tierra en la que vivimos y los animales con los que la compartimos, y si caminamos suavemente en el mundo y no dejamos ningún daño… entonces estamos tratando la vida con respeto.

Vivimos con respeto y eso hace que la vida sea algo con gracia y facilidad.

HOY, muestra respeto de manera inesperada a una persona inesperada… respeta a todos, independientemente de su edad, posición, genero o raza. El respeto por la vida tiene el poder de hacer de la vida un propósito de armonía.

Da respeto… con gracia y facilidad.

Comentarios cerrados.