La cooperación desde el corazón

Cuando tratamos de levantar un objeto pesado, buscamos a alguien que nos ayude, si no hay nadie cerca… nos damos la vuelta, o lo dejamos donde está… en el paso.

Cuando una empresa quiere ser más eficiente, trabajan en la formación de equipos, en lugar de que las personas trabajen por separado… o hay más perdedores que ganadores.

La vida tiene como fundamento la competencia o la cooperación. La cooperación es para el beneficio del individuo.
Sin cooperación, muchas personas se quedan fuera.

En proyectos… y en la vida… hay personas con ideas y personas con conocimiento, personas con talento y personas con habilidades… y lo más importante de todo… solo personas que están ahí para ayudarse entre sí. Eso es lo que hace que las cosas funcionen. Sin cooperación… todos podríamos poner nuestras espaldas o tropezar con cosas, o perder en lugar de ganar.

Y cada éxito tiene la cooperación en su corazón. Incluso Einstein insistió en que su “vida interna y externa dependía del trabajo de otros hombres”. Cuando cooperamos, ayudamos a nuestros compañeros y ellos nos ayudan.

Cooperamos y eso hace que la vida sea algo con gracia y facilidad.

HOY, observa la oportunidad de cooperar de una manera nueva para ti. Quizás con alguien que no conoces bien, o incluso con un extraño. Tu corazón se alegrará y el día será más brillante.

Comentarios cerrados.