Ver a través de las ilusiones

El discernimiento tiene lugar en el estado reflexivo de la introspección. En este estado nos vemos a nosotros mismos y al mundo tal como en realidad somos, lo cual nos habilita para tomar las decisiones mejores y más beneficiosas, tanto para nosotros como para aquellos con quienes nos relacionamos.

El verdadero discernimiento consiste en la capacidad de alejarnos de nosotros mismos, de una situación y de la influencia de los demás, y, una vez aclarado el panorama, decidir actuar de la mejor manera posible. Si tenemos que discernir adecuadamente, primero debemos alcanzar un estado de paz y ser capaces de mantener el ser neutral.

El objetivo es reconocer y superar cualquier obstáculo o problema de forma sabia y firme. Hemos de ser capaces de ver a través de las ilusiones generadas por nosotros y por la sociedad en la que vivimos. Es muy fácil ser engañado en el mundo actual, con esa sofisticada presentación de los valores materialistas.

El silencio aumenta la calidad y el nivel de nuestra capacidad de discernir. En el silencio de la calma interior, el intelecto, el ojo interno de la sabiduría y la conciencia, lo esclarece todo y hace que sepamos cómo actuar de la mejor manera posible. 

Debo sentarme en silencio y mirar en mi interior.

Extracto del libro: 
LA BÚSQUEDA DEL BIENESTAR
Utiliza tus ocho poderes
Anthony Strano

Comentarios cerrados.