Observa tus pensamientos

Puede parecer extraño que te digan “observa tus pensamientos”, pero yo te diría que cuando puedas hacerlo muchas cosas cambiarán en tu vida.

Leí esta expresión por primera ves cuando en el libro “El Poder del Ahora” de Eckhart Tolle. El autor dice que debemos actuar como espectadores, como si fuéramos otra persona viendo lo que pensamos.

Es bueno ver la sincronía del mundo, porque hoy he encontrado la misma visión en el Brahma Kumaris, cuyo movimiento juvenil es el que me ha inspirado a compartir esta sabiduría.

Esto ayuda a saber cuándo criticamos a alguien, ¿a qué hora fue?, ¿por qué tenemos pensamientos de ira, tristeza, desilusión,  juicio o de melancolía?. Esta practica nos da la sensación de ser capaces de conducir nuestras acciones, ya que son el resultado de nuestros pensamientos.

El pensamiento es energía y tiene el poder de forjar nuestro destino. Somos protagonistas de nuestras vidas y por lo tanto hay que tener cuidado de lo que crea nuestro cerebro.

Un ejemplo: cuando comienzo a tener pensamientos de desánimo y pesimismo, tales como: “Yo no, no va a funcionar, etc.”; todo va mal en mí, veo que entré en un estado de espíritu abatido y sin poder.

A continuación, cambio por pensamientos que me empoderan, recuerdo que venceré, salgo de la inercia y de paso le digo a mi mente palabras de poder, claridad, confianza y determinación. Esto me da energía para crear soluciones de lago plazo

Lo mismo sucede cuando trato críticamente a alguien en mis pensamiento. Siento vergüenza y empiezo a mirarme, cambiando mi forma de ver y de pensar acerca de una persona o situación en particular.

Esta semana los invito a revisar y analizar los pensamientos que se les ocurran, especialmente cuando son negativos. Trata de entender por qué se ha creado ese pensamiento y transformalo. Reemplázalo con algo bueno, positivo, luminoso, alegre y lleno de paz. Eres tu quien va a sentir los beneficios completos.

x-july-14-2016-meditation

No se admiten más comentarios