Lo que hay dentro de mi

¿Qué significa dentro de mí?

Esta frase parece estar siempre en la punta de la lengua, lista para ser lanzada en el momento apropiado, cuando tratamos de expresar un sentimiento interno. Como tantas otras frases de uso común, generalmente no es muy bien entendida. ¿Dentro de dónde?

¿Dentro de la cabeza?, ¿dentro del pecho?, ¿dentro del estómago? …¡No!

El mí de la frase dentro de mí se refiere al ser, al alma o espíritu, la energía que da vida al cuerpo para expresar y sentir el mundo a su alrededor. La paz no está fuera de mí. Es mi cualidad natural. Ningún objeto, interés o relación consigue sustituir la falta de mi propio equilibrio. Si educar significa (según su raíz latina, educarse = sacar de adentro y no imponer a fuerza), es posible hacer que las personas, entendiendo el dentro de mí, experimenten su propia paz.

Desgraciadamente en nuestros días, los pensamientos puros se han vuelto escasos. La evidencia de esta aseveración está a nuestra vista; este mundo en que vivimos, es el mundo que nosotros mismos hemos creado. La contaminación, extendida a todas las áreas de nuestro medio, habla de nuestras propias impurezas en el proceso de pensar. Solo con pensamientos puros se puede transformar esta realidad; porque un pensamiento puro es la manifestación de una energía procedente de los más altos niveles de auto respeto y, que se extiende mucho más allá del ser. Convirtiendo todo lo que toca en algo elevado. Un pensamiento puro, llevado a la acción, enriquece tanto a su creador como a la creación.

Una vez dichas, las palabras no pueden ser retiradas, salen de nosotros y escapan de nuestro control. Hoy día al hablar, estemos conscientes de esto. A medida que hablemos, pensemos en el tono con que estamos coloreando nuestro mensaje y como ese tono inundará el ambiente en el que hablemos. ¿Cuál será el efecto de nuestras palabras en los que nos escucharán? ¿Lo que digamos, causará dolor y resentimiento, o nuestra voz será como la de un ruiseñor dulce, portadora de consuelo, suave y amorosa al oído?

Ese dentro de mi, es mi responsabilidad absoluta. Siempre los será.

No se admiten más comentarios